21.9.09

Blog institucional

En este momento de la historia de la humanidad parece que todo pasa por la web. Y en lo que se refiere a negocios es cierto. Las comunicaciones se han convertido en acciones distantes, dejando de lado poco a poco el cara a cara. Comenzó con el uso del teléfono y desde ahí la tecnología nos llevó en muy poco tiempo a la red de redes. Más allá de lo que psicólogos y sociólogos puedan objetar, lo cierto es que las nuevas tecnologías están entre nosotros y tenemos que aprender a sacarles el mayor partido a favor de nuestros objetivos personales, profesionales o empresariales.

Llegar a la web no es tan difícil desde que está en marcha la denominada web 2.0: una nueva etapa más amigable y sencilla de utilizar para el ciudadano común. Y dentro de esta Web 2.0, la estrella son los blogs. Páginas personales o institucionales autogestionadas que permiten transmitir lo que pienso y quiero dar a conocer.

Creados como una forma de expresión personal, con la apertura a comentarios de los lectores, han invadido todos los ámbitos de la actividad humana, entre los cuales no podían faltar las empresas: este fenómeno comprenden por igual a grandes corporaciones y a pequeños emprendimientos.

Los blogs son utilizados por las empresas para diversos fines: medir la opinión; recabar o transmitir información sobre el sector o la competencia; como herramientas de comunicación interna o de coordinación de grupos de trabajo.

Es indispensable integrar el blog en una estrategia de comunicación más amplia, para crear marca y fidelizar clientes, no sólo como herramienta de venta. Los especialistas en nuevas tecnologías destacan que es necesario saber qué es lo que quiero y necesito, saber para qué sirve un blog y ser conscientes de lo que puedo sacar de él. Este consejo debe ser aplicado no sólo a los blogs, sino a todas las herramientas de comunicación que se utilicen en la empresa.

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